martes, 13 de noviembre de 2007

Los sindicatos denuncian que el personal de limpieza de Altura no recibe su salario íntegro


El personal de limpieza contratado por el Ayuntamiento de Altura cobra mensualmente unos 300 euros menos de lo que le corresponde, según admitió ayer el alcalde, Rafael Rubio, tras la denuncia pública realizada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión Comarcal de UGT-PV.


La situación, según explicó Rubio, "es una de las tantas cosas negativas heredadas del anterior gobierno". "El Consistorio está tratando de buscar una solución al problema".

El Ayuntamiento de Altura tiene contratadas a siete personas para las tareas de limpieza, cinco para el colegio público y dos para el Ayuntamiento, mientras que la plantilla de funcionarios ronda los 40.

La delicada situación económica del Consistorio, empeorada ahora por una condena judicial de pago a la empresa de suministros eléctricos Ninsa, no contribuye mucho al arreglo de la situación.

En este sentido, Rubio lamentó que
"es posible que puede llegar el caso de no poder pagar a tiempo".

El hipotético impago puntual de sueldos no es ninguna novedad para los empleados municipales, que este mismo año ya tuvieron que esperar hasta mediados de marzo para cobrar la nómina del mes.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

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