martes, 13 de noviembre de 2007

Los sindicatos denuncian que el personal de limpieza de Altura no recibe su salario íntegro


El personal de limpieza contratado por el Ayuntamiento de Altura cobra mensualmente unos 300 euros menos de lo que le corresponde, según admitió ayer el alcalde, Rafael Rubio, tras la denuncia pública realizada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión Comarcal de UGT-PV.


La situación, según explicó Rubio, "es una de las tantas cosas negativas heredadas del anterior gobierno". "El Consistorio está tratando de buscar una solución al problema".

El Ayuntamiento de Altura tiene contratadas a siete personas para las tareas de limpieza, cinco para el colegio público y dos para el Ayuntamiento, mientras que la plantilla de funcionarios ronda los 40.

La delicada situación económica del Consistorio, empeorada ahora por una condena judicial de pago a la empresa de suministros eléctricos Ninsa, no contribuye mucho al arreglo de la situación.

En este sentido, Rubio lamentó que
"es posible que puede llegar el caso de no poder pagar a tiempo".

El hipotético impago puntual de sueldos no es ninguna novedad para los empleados municipales, que este mismo año ya tuvieron que esperar hasta mediados de marzo para cobrar la nómina del mes.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

jueves, 8 de noviembre de 2007

Rafael Rubio responde a través de El Informal Segorbino a las acusaciones del PSPV-PSOE de Altura


Rafael Rubio califica de irresponsables, tendenciosas y maliciosas las opiniones de Daniel Lázaro emitidas en radio escabia y lamenta la inoperancia del PSPV-PSOE en Altura durante 20 años.

De irresponsables, tendenciosas y maliciosas ha calificado el Alcalde de Altura, Rafael Rubio, las declaraciones del concejal Daniel Lázaro sobre la actividad política local durante los “cien primeros días” de gobierno municipal en la localidad de Altura. Para Rubio, resulta extraño que Lázaro salga a denunciar mi gestión durante el tiempo en el que vengo gestionando los intereses de Altura, cuando su partido el PSOE, ha estado 20 años inactivo e inoperante total.


Rubio lamentó también, que el edil socialista trate de manipular y enfrentar con mentiras y manipulaciones a la población de Altura, al afirmar que ha sustraído 3.000 € de las arcas municipales para costearse un viaje a Bruselas, cuando en realidad se trata según indica en su comunicado, que se trató de un viaje de carácter municipal en el que se gastó únicamente 800 € con motivo de gastos de billete de avión y permanencia en el hotel, dineros que están debidamente justificados, es más… “las comidas las he pagado de mi bolsillo”, apuntilló Rubio. En la misma línea, comentó “no entiendo como sabiendo estos datos el Sr. Lázaro, se atreve a lanzar “bulos” de este calibre, teniendo acceso a todo tipo de información y gastos reales”.

Sólo puedo calificar de deleznable el razonamiento de mi compañero Daniel Lázaro al insinuar que el viaje a Bruselas fue un viaje de recreo o inútil, pues es evidente que la Ofina Europea está tratando y trabajando para potenciar becas, potenciar cursos de nivel cultural, bolsas de trabajo para nuestros ciudadanos en Bruselas y ayudas en agricultura como es el sistema de goteo para nuestros olivos y almendros.

En referencia a la denuncia de Cristina Lozano sobre la constitución de las juntas locales, el munícipe alturano, advirtió del vacío legal en la que se encontraban durante la anterior legislatura socialista, por tanto, la nueva corporación está a la espera de un informe de un técnico en la materia, para una mejor constitución de las mismas.

Para Rubio, la actitud del Sr. Lázaro tiene varias lecturas; "la fustracion" por no haber conseguido ganar su partido las últimas elecciones locales, por el lastre de 20 años de gestión nula del PSOE en Altura. Y mantuvo que seguirá viajando a Bruselas cuando así lo crea conveniente la corporación municipal, “lo quiera el Sr. Lázaro o no”, su absolutismo y su retroceso en el devenir de nuestro pueblo, no detendrá los proyectos del Partido Popular para Altura, como la mejora del parque de la C/ Calvario, abandonado durante más de 15 años de gestión socialista por ejemplo, así como la piscina climatizada, la cartuja de Vall de Cristo o mejorar la vida de los alturanos, permisa fundamental de mi equipo de gobierno.

Diego O. Bejarano/El Informal Segorbino